Buscar calculadora
Calculadoras por temática

Calculadora de Biorritmos

Ha ocurrido un error realizando los cálculos, por favor contáctanos a través del formulario situado en nuestra página de contacto para que lo arreglemos lo más pronto posible. Muchas gracias.

Introduce tu fecha de nacimiento:

La calculadora y la explicación han sido revisadas por: Daryelin Sosa - Escritora, tarotista y consteladora familiar. Especialista en magia blanca, numerología y astrología.

Cita esta calculadora de la siguiente forma:

Sosa, D. (2018). Calculadora de Biorritmos. Recuperado de https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-biorritmos/

Sosa, Daryelin. "Calculadora de Biorritmos". CalcuOnline. 2018. https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-biorritmos/.

D. Sosa, "Calculadora de Biorritmos", CalcuOnline, 2018. [Online]. Disponible: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-biorritmos/. [Accedido: ].

Sosa D. Calculadora de Biorritmos [Internet]. CalcuOnline. 2018 [citado ]. Disponible en: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-biorritmos/


Qué son los biorritmos

Los biorritmos son ciclos periódicos y constantes de tipo físico y bioquímico con los que se intenta predecir el estado anímico (y más aspectos) de las personas a lo largo de su vida.

Durante el siglo XX, el médico alemán Wilhem Fliess observó algunas características idénticas en informes de pacientes distintos e inconexos.

Este detectó durante el estudio fases más negativas y fases más positivas en la vida de sus pacientes, evaluando tres tipos de aspectos: emotivo, mental y físico.

En base a estas, intento determinar el grado de propensión al éxito, a los accidentes, a las enfermedades (y más) en base al estado temporal de los individuos dentro de cada fase.

Estas fases forman 3 ciclos, descritos en la gráfica con líneas:

  • La emocional, que presenta un ciclo de 28 días de duración.
  • La mental, que cumple su ciclo a los 33 días.
  • La física, que sólo necesitará 28 días para cumplir su ciclo.

Estos se inician desde el punto 0 en el eje Y, es decir, desde el nacimiento del individuo y se repiten durante toda su vida.

Cómo se calculan los biorritmos

El cálculo del biorritmo parte de la creencia de que el rendimiento de cada persona está sujeto a tres ciclos particulares.

Ciclo físico

Es el que tiene una duración más corta, 23 días, tiene influencia en la fuerza, la capacidad de resistencia, la confianza, la energía, la agresividad y el coraje.

  • Fórmula: sen(2πt/23)
  • t equivale al número de días transcurridos desde el nacimiento de la persona

Ciclo emocional

Dura 28 días y determina los humores, la alegría, la creatividad, el optimismo, el bienestar y la sensibilidad a nivel emocional.

  • Fórmula: sen(2πt/28)

Ciclo intelectual

Este es el más largo de los tres, dura hasta 33 días, y ejerce su influencia sobre la capacidad perceptiva, el raciocinio, el juicio crítico y la actitud para tomar decisiones difíciles.

  • Fórmula: sen(2πt/33)

Cómo interpretar los resultados

Para interpretar correctamente el resultado de la gráfica que has obtenido después de utilizar la calculadora de biorritmos, vas a tener que fijarte en las líneas que la componen y en su situación con respecto a la línea central horizontal (eje X).

Deberás interpretar el significado dependiendo de la posición de cada línea con respecto al eje X.

Por debajo de la línea media

Si la curva de cualquier ciclo se encuentra en niveles inferiores de la media, puede ser sinónimo de una fase más bien negativa para el biorritmo en cuestión.

Si esta línea es la física, te sentirás débil y desganado.

Si se trata del de las emociones el que se encuentra por debajo de la línea media, quizá te sientas más triste y disgustado.

Si fuese la línea intelectual la que presenta valores negativos, tus pensamientos e ideas serán mucho más confusos de lo normal, además, te va a resultar bastante difícil concentrarte.

Cruzando la media

Si cualquier curva cruza la media, significa que tu correspondiente biorritmo se encuentra en horas bajas, y si ambas líneas cruzasen la media justo en un punto exacto, podría significar que es un momento realmente complicado.

Si estos valores los encuentras en la línea física, se traduce en que te puedes sentir exhausto y te recomendamos no realizar grandes esfuerzos.

Por otra parte, si esto se diera en la línea de las emociones, es sinónimo de irritabilidad y tristeza. Yo te aconsejaría no enfrentarte a ningún tipo de discusión, es posible que no sea el mejor momento.

Por último, si la gráfica te señala un cruce de puntos en la línea intelectual, quiere decir que estás en un momento de pereza en el que la concentración es prácticamente imposible. Deja tus proyectos e ideas para otro momento, seguro que tendrás un índice de productividad, efectividad y éxito más alto.

Cuando son superiores a la media

Si la curva de un ciclo se encuentra en niveles superiores a la media, puede significar que ese biorritmo, ya sea mental, emotivo o físico, se encuentra en una fase positiva.

Si esto se da en la curva física, te sentirás con mejor forma de la habitual y, por ejemplo, si te propones realizar cualquier deporte tu físico tu cuerpo responderá mejor que en otros momentos.

Si en cambio, sucede con la curva de las emociones, es de esperar que estemos más alegres y tengamos una buena relación con conocidos y amigos.

Por último, si la curva que presenta estos parámetros es la intelectual, los distintos procedimientos de pensamiento serán mucho más precisos, también nuestra facilidad para manteneros concentrados se verá beneficiada.

Antes de terminar, nos gustaría comentarte de que está considerada una pseudociencia, ya que, aunque se usen datos estadísticos, muchos profesionales consideran que sus conclusiones pueden ser atribuidas al azar.

Es por esto que debes tomarte este texto como texto de ocio y de diversión, pero no delegues en él tus decisiones.

Daryelin Sosa
Escritora, tarotista y consteladora familiar. Especialista en magia blanca, numerología y astrología.
Dayerlin Sosa es socióloga, psicóloga y escritora. Interesada en el mundo del esoterismo, ha logrado diferentes certificaciones relacionadas con el tarot y la astrología. Ha ejercido como tarotista y consteladora familiar desde 2005, tanto presencial... Leer más »

Calculadoras astrológicas

+ Calculadoras de ocio