Buscar calculadora
Calculadoras por temática

Calculadora de días entre fechas

Ha ocurrido un error realizando los cálculos, por favor contáctanos a través del formulario situado en nuestra página de contacto para que lo arreglemos lo más pronto posible. Muchas gracias.

Introduce la fecha inicial:

Introduce la fecha final:

Resultado

Desde la fecha inicial hasta la fecha final han pasado: días

días equivalen a:

  • años meses días
  • horas
  • minutos
  • segundos
La calculadora y la explicación han sido revisadas por: Ldo. Román Ramos - Licenciado en Matemáticas y Máster en Investigación de Operaciones por la UCV.

Cita esta calculadora de la siguiente forma:

Ramos, R. (2018). Calculadora de días entre fechas. Recuperado de https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-dias-entre-fechas/

Ramos, Román. "Calculadora de días entre fechas". CalcuOnline. 2018. https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-dias-entre-fechas/.

R. Ramos, "Calculadora de días entre fechas", CalcuOnline, 2018. [Online]. Disponible: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-dias-entre-fechas/. [Accedido: ].

Ramos R. Calculadora de días entre fechas [Internet]. CalcuOnline. 2018 [citado ]. Disponible en: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-dias-entre-fechas/


Cómo usar la calculadora del tiempo entre fechas

Para utilizar nuestra calculadora de días deberás introducir los datos que se solicitan en el respectivo formulario.

Si quieres saber los días que separan dos fechas simplemente deberás introducir en la primera fecha el día, el mes y el año (por defecto se selecciona la fecha actual) y hacer lo propio con la segunda fecha.

Una vez hayas introducido todos los datos, pulsa en “Calcular” y el simulador de fechas hará el resto, arrojándote el resultado qué estás buscando en cuestión de segundos.

Esta función es especialmente útil para calcular los días hábiles que separan dos fechas concretas, ideal para conocer la jornada laboral o para conocer con mayor precisión la fecha de un envío.

Sin embargo, si estás buscando el modo de calcular los días hábiles o bien los días que separan dos fechas, también puedes realizar el cálculo a mano, nos hemos tomado la molestia de darte una serie de indicaciones para que puedas hacerlo de manera sencilla y paso a paso.

Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo por ti mismo para conseguir un resultado más preciso.

Cómo calcular los días que separan dos fechas

A todos nos ha surgido alguna vez la necesidad de calcular los días que se encuentran entre dos fechas, sobre todo cuando llega el día de un evento memorable en nuestra vida.

No siempre el cálculo es rápido y fácil de hacer en tanto que primero necesitamos contar los días hasta el final del mes y luego sumarle los del mes precedente, pero cuidado, porque no todos los meses tienen la misma cantidad de días, y por tanto resulta más complejo de lo que pudiera parecer.

Para evitar caer en este tipo de errores vamos a servirnos del programa Microsoft Excel de Windows, aunque no seas un mago de esta aplicación, con unas pequeñas indicaciones vas a ser capaz de realizar este cálculo de manera muy simple.

En primer lugar, abre el programa y dentro de él una nueva hoja de trabajo, ahora sigue los siguientes pasos:

En la primera celda a la derecha escribiremos el día de inicio, y justo en la de abajo, vamos a escribir la fecha del día final.

Por ejemplo, si quisiésemos calcular cuántos días faltan de hoy hasta Navidad, deberemos escribir primero la fecha de hoy (imaginemos que es 4 de abril) y en la celda inferior la de la Navidad (25 de diciembre).

Por lo tanto, la primera celda debe contener esto: 04/04/2018 (o 04/04/18).

En la segunda celda, deberás escribir: 25/12/2018 (o 25/12/18).

Dates in Excel

Es de vital importancia escribir también el año, sobre todo cuando se quiere calcular el número de días que faltan para una fecha cualquiera de un año siguiente, porque como bien sabemos, cada cuatro años tenemos uno bisiesto, que cuenta con un día más en su calendario.

Debajo de estas dos celdas deberemos escribir la siguiente fórmula:

  • = A2-A1

Hecho esto, bastará pulsar el intro para que automáticamente nos aparezca el resultado, en este caso serían 265 días.

Difference of days between dates in Excel

En caso de no aparecer el número de días, sino que aparece en formato de fechas, solamente debes presionar el botón derecho sobre la celda e ir a la opción Formato de celdas…

Correct number format in Excel, step 1

Luego en la pestaña Número selecciona en la opción Categorías la opción Número

Correct number format in Excel, step 2

Esta fórmula, que se usa normalmente para restar números, también nos servirá en este caso para restar fechas.

Sin embargo, esta fórmula no sirve para calcular los días laborables, ya que Excel no tiene una base de datos que le permita conocer los días festivos de tu país.

Y esto es todo lo que podemos contarte sobre como calcular los días que separan dos fechas.

En este artículo has aprendido cómo utilizar el simulador de los días entre fechas a través de todas sus funciones.

También has aprendido cómo realizar el proceso en Excel de manera semiautomática, aunque con algunas limitaciones con respecto a nuestro simulador online.

Por nuestra parte solo nos queda pedirte que compartas esta calculadora en tus distintas redes sociales para que tus contactos puedan conocer todo lo que tú ya sabes, es un pequeño gesto que nos puede ayudar enormemente a esta comunidad de calculadoras gratis.

Por último, si encuentras errores o problemas de funcionamiento, ya sea en el texto escrito o ya sea en la calculadora, te rogamos que nos lo hagas saber en la página de contacto para que podamos solventarlo a la mayor brevedad.

Ldo. Román Ramos
Licenciado en Matemáticas y Máster en Investigación de Operaciones por la UCV.
Román Ramos es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Máster en Investigación de Operaciones por la misma Universidad. En el ámbito laboral, desde 1997 al 2000, trabajó como preparador en las cátedras de Geometría, ... Leer más »

Calculadoras astrológicas

+ Calculadoras de ocio