Buscar calculadora
Calculadoras por temática

Calculadora del signo del horóscopo chino

Ha ocurrido un error realizando los cálculos, por favor contáctanos a través del formulario situado en nuestra página de contacto para que lo arreglemos lo más pronto posible. Muchas gracias.

Introduce tu fecha de nacimiento:

Tu signo del horóscopo chino es:

La calculadora y la explicación han sido revisadas por: Daryelin Sosa - Escritora, tarotista y consteladora familiar. Especialista en magia blanca, numerología y astrología.

Cita esta calculadora de la siguiente forma:

Sosa, D. (2018). Calculadora del signo del horóscopo chino. Recuperado de https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-signo-horoscopo-chino/

Sosa, Daryelin. "Calculadora del signo del horóscopo chino". CalcuOnline. 2018. https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-signo-horoscopo-chino/.

D. Sosa, "Calculadora del signo del horóscopo chino", CalcuOnline, 2018. [Online]. Disponible: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-signo-horoscopo-chino/. [Accedido: ].

Sosa D. Calculadora del signo del horóscopo chino [Internet]. CalcuOnline. 2018 [citado ]. Disponible en: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-signo-horoscopo-chino/


Cómo usar la calculadora

Si desconoces cuál es tu signo en el zodiaco chino, con nuestra calculadora online podrás saberlo de la forma más sencilla.

Sólo debes ingresar tu fecha de nacimiento completa, hacer click en “Calcular” y en tan sólo unos segundos nuestro simulador te dará el resultado.

¿Qué es el Zodiaco chino?

Es una herramienta de predicción basada en doce animales que rigen cada año.

En la astrología china existen doce signos, pero a diferencia del método occidental, donde cada signo corresponde a un mes particular, en el horóscopo chino cambia de signo cada año.

Historia de la Astrología china

Esta mitología toma como referente a Buda, quien teniendo consciencia de que la muerte se estaba aproximando, convocó a todos los animales de la tierra para que se reunieran con él, pero a la cita solo acudieron 12 animales.

Como recompensa por su fidelidad, decidió asignarle a cada uno de ellos una fase lunar que adoptaría su nombre, de tal modo que estarían siempre por encima de la propia muerte.

La espabilada y astuta Rata fue la primera en presentarse ante Buda, el segundo fue el inteligente y racional Búfalo, seguido del valiente Tigre, y del tranquilo Conejo. En quinto lugar, se presentó el Dragón, y tras él la Serpiente, considerada una hermana pequeña del mismo.

El séptimo fue el Caballo, seguido por el Gallo con su plumaje colorido, obviamente tampoco faltó el siempre fiel Perro, y, por último, y por los pelos, el Cerdo, que llegó justo instantes antes del gran paso.

Significado de los signos del horóscopo chino

Rata

La rata da el pistoletazo de salida a los signos del zodiaco chino, este tipo de personas se comportan como auténticos dirigentes y embaucadores en todo tipo de situaciones.

Son capaces de generar una gran fascinación, suele estar asociado a sujetos muy prácticos y pasionales, en el trabajo intentan dar siempre el 100% y no se dejan influenciar fácilmente por el resto de las personas de su entorno.

Los nacidos bajo este signo tienen grandes habilidades de liderazgo, le gusta organizar hasta el más mínimo punto.

Otra de sus virtudes es la inteligencia, además de la astucia y la constancia, estas personas afrontan la vida con ambición. Dicha astucia les va a permitir adaptarse a los obstáculos que se vayan encontrando en su cotidianidad.

La rata es considerada por sus amigos como un personaje carismático, por ello las personas bajo este signo suelen tener gran cantidad de amigos, pero también suelen ser muy selectivas y escogen a los pocos amigos que creen que les pueden ser fieles.

Su honestidad para con los suyos le va a permitir crear fuertes lazos entre ambos.

Buey

Un Búfalo se caracteriza por ser la persona idónea para ser el jefe o líder, su tenacidad y las ganas de hacer bien las cosas, le van a permitir desarrollar con mayor eficiencia la mayoría de las actividades laborales.

La habilidad principal del Búfalo es la de conseguir siempre todo lo que se propone, eso sumado a su gran calma y modestia son características que le convierten en una persona única.

Si has nacido siendo Búfalo, puede significar que eres una persona muy paciente, te encanta trabajar sin cansarte y sueles superar la mayoría de las dificultades que te presenta la vida sin quejarte demasiado.

Amas la tranquilidad, algunos creen que eres demasiado testarudo, porque cuando se te mete una idea en la cabeza es difícil hacerte cambiar de idea.

Al ser Búfalo, te caracterizas por ser un poco introvertido, siendo al mismo tiempo especialmente listo y si la ocasión lo merece, puedes acabar convirtiéndote en un gran conversador.

Muchos de los que habéis nacido bajo este signo detestáis que alguien os diga lo que tenéis que hacer, amas la seguridad y trabajas duro para obtenerla.

Por otra parte, es importante saber que los Búfalos soléis ser personas sociales y que no soléis obsesionaros con el dinero.

Tigre

Si has nacido en un año regido por el Tigre, seguramente estés dotado de una personalidad magnética, ames la independencia, pero también el orden.

Los Tigres sabéis cómo enamorar a alguien envolviéndolo con vuestra personalidad dotada de un fuerte carisma. Tienes otras muchas virtudes, sin embargo, también te caracterizas por ser una persona indiferente, fría y orgullosa.

Otro aspecto que puede ser interpretado como negativo es tu ambición, quizá en tu trabajo pueda ser vista con buenos ojos, pero el resto de los ámbitos puede no ser así.

Es difícil hacerte cambiar de opinión, adoras defender hasta el final tus ideales, y muchas veces estás seguro de tener siempre la razón, este matiz de tu personalidad podría perjudicarte en la esfera sentimental.

Eres una persona segura de ti misma, tienes también una carga de vitalidad fuera de lo común.

Especialmente si eres una mujer, serás temida por tu agresividad.

Si eres Tigre y naciste de noche, podrías ser más alegre que si naciste de día. Por último, a causa de tu determinación, en ocasiones puedes resultar poco simpático, solo quien se moleste en conocerte a fondo te sabrá apreciar.

Conejo

Si has nacido bajo el signo del Conejo tienes una característica muy interesante porque es difícil de encontrar en nuestros días: el altruismo. Gracias a ello estarás siempre rodeado de personas que te aprecian y que te apoyan.

Está de más decir que eres un romántico por naturaleza que ama la vida de pareja, has demostrado ser siempre una persona tierna y sentimental en tus relaciones.

No te suelen gustar lo sitios en los que hay muchos desconocidos, por ello, aprecias mucho el tiempo pasado en ambientes de tipo más familiar.

Odias los largos viajes que te mantienen lejos de tu familia, una de tus principales fuentes de felicidad sin la cual te sentirías desorientado.

Te encanta la estabilidad, por este motivo hay mucha gente que considera “que estás chapado a la antigua”.

Tu principal defecto puede ser el pesimismo, allá donde miras ves cosas negativas. No soportas la soledad y sentirte excluido en cualquier tipo de ambiente.

La fantasía forma parte de tu carácter, y por ello muchas veces te cuelgan la etiqueta de “soñador” que está siempre en las nubes.

Dragón

Si has nacido bajo el signo del Dragón, significa que eres una persona valiente que le gusta mostrar a todos sus capacidades y sobre todo tus diferencias con los ellos.

Has nacido bajo un signo fuerte, capaz de seguir sus objetivos y nunca desfallecer, te encanta exhibirte delante de los otros y no muestras ninguna vergüenza cuando tienes que hacerlo. Dicho de otro modo, te encanta ser el protagonista de todas las situaciones.

Difícilmente te impones límites, por ello, una de las peores características de tu signo puede ser el egoísmo, de hecho, en muchas ocasiones parece que centras toda tu atención en ti mismo y no le des importancia a lo que los demás dicen.

Desde el punto de vista sentimental, eres muy leal y apasionado, también bastante sociable, estás considerado como una persona capaz de seducir a cualquiera siempre y cuando tu orgullo no te lo permita.

En el trabajo prestas mucha atención a las responsabilidades, intentas llevar sus sueños y anhelos hasta el final, y tu tenacidad te permite llegar muy lejos.

Sin embargo, las personas que habéis nacido bajo este signo no sois capaces de escuchar a los demás y quién no te conozca puede tomarse mal todo este tipo de comportamientos.

Serpiente

La Serpiente es un signo muy complejo que sabe gestionar todo tipo de circunstancias y adversidades. Las dificultades para los nacidos bajo este signo son siempre fáciles de superar porque son capaces de encontrar la manera de superarlas.

Si has nacido bajo este signo, es porque eres una persona consciente de tu belleza y seguro de ti mismo. A veces podrás parecer un poco egoísta porque intentas gustar a todos, pero prestas poca atención a los sentimientos de los demás.

Eres una persona más bien modesta, aunque puedes parecer frio y misterioso, pero en realidad una vez encuentres el amor te transformarás en un romántico pasional.

Tu sabiduría te delata, así como la calma que te esfuerzas en mostrar exteriormente. Te gusta gastar bien el dinero y viajar, en las relaciones de pareja eres muy fiel pero también muy posesivo.

Caballo

Si has nacido bajo el signo del Caballo seguramente tendrás una vida social muy activa, amarás ser el centro de atención y liderar tu grupo.

De hecho, no es difícil encontrar a personas como tú liderando grupos porque con el carisma que os caracteriza, conseguís conectar incluso con las personas más tímidas.

Te encanta hablar y te consideras un hábil conversador, además de una persona muy generosa.

Tus amigos te consideran una persona divertida. Las noches de juerga contigo les encantan, por ello te rodearás de un montón de amigos y conocidos.

Cuentas con un gran instinto mostrándote siempre seguro de ti mismo, pero escondiendo un lado misterioso mucho más frágil.

Los que habéis nacido bajo este signo, tenéis un carácter positivo y sociable, pero hay que conoceros antes, si no se podría crear una idea errónea. Aunque también es cierto que algunas veces podéis ser un poco cabezones.

Cabra

Si has nacido bajo este signo seguramente serás una persona afectuosa, sensible y tímida. A veces das muestras de generosidad, pero solo cuando alguien te ha caído bien.

Una de tus principales características es el ingenio, nunca paras de pensar y crear nuevas ideas y proyectos.

Eso sí, te gusta que siempre te acompañe alguien en tus aventuras y proyectos. En gran parte porque cuentas con una creatividad tan grande que tienes la necesidad de compartirla.

Te caracterizas por un fuerte altruismo siempre das todo sin esperar nada a cambio, esto es algo que tu pareja aprecia mucho en ti.

En tus relaciones de pareja te reconoces bajo la etiqueta de tradicionalista, te gusta construir lazos sólidos basados en la honestidad y en la lealtad.

Uno de los errores que más cometéis los que compartís este signo es el de perder la esperanza y abandonar el barco a la primera dificultad, en este tipo de casos siempre necesitáis de alguien que os apoye para conseguir alcanzar vuestros objetivos.

Mono

Si has nacido bajo este signo eres una persona llena de energía hasta el punto de que es casi imposible llegar a agotarte, eres incansable. Te encanta estar haciendo siempre algo y odias estar quieto porque te aburre la quietud.

De hecho, para ti el relax no existe, al menos no como para el resto, para ti relajarte significa realizar cualquier actividad que te mantenga ocupado ya sea mental o físicamente.

Tus amigos te consideran una persona adorable, incluso como alguien que sabe escuchar, te ven como alguien confiable y se les hará fácil contarte los detalles más íntimos de su vida.

Cuentas con unas grandes dotes de seducción y seguro que tus conquistas se cuenten por pares.

Eres el tipo de persona que vive numerosas aventuras antes de llegar al matrimonio porque prefieres estar seguro de que la persona escogida tendrá tu mismo estilo de vida.

A veces pierdes el control, especialmente si llevas una copita de más, esto se debe fundamentalmente a tu carácter impulsivo.

Además de impulsivo, también eres frenético, curioso y muy sociable. Te encanta divertirte y no te dejas abatir por las dificultades que te presenta la vida.

Gallo

Si naciste bajo este signo posiblemente seas una persona muy vanidosa y a veces impulsiva.

Te puede gustar ser el centro de atención en todo tipo de situaciones, y es posible que más de una vez te hayan acusado de egocéntrico.

Eres concreto e intentas cumplir tus objetivos de la manera más rápida y sencilla posible.

En cuanto a al trabajo, eres hábil para los negocios y probablemente llegarás alto.

Para ti el éxito es algo fundamental, tu fortaleza te convierte en una persona fascinante que despierta simpatía en los demás. Sin embargo, prefieres tener pocos amigos, pero de total y absoluta confianza.

Quién tiene el placer de disfrutar de tu compañía no se aburre fácilmente, sino que más bien, tendrá siempre los elementos para construir una relación sana y divertida.

Perro

Si has nacido siendo Perro significa que eres una persona leal y honesta en la cual se puede confiar siempre.

Dentro del horóscopo chino, este es uno de los signos más simpáticos, la mayor parte de las veces se asocia a personas solitarias y que no se integran demasiado, sin embargo, para los seres queridos se convierten en imprescindibles.

Al nacer bajo el signo del perro serás una persona a la cual le gustará siempre defender a los más débiles, dotada una gran inteligencia y un buen manejo de la ironía. Preciso, pero a la vez exigente.

En lo referente al amor estás lleno de inseguridades. Tu lucha contra las injusticias es siempre muy ferviente, sin embargo, muchas veces te dejarás guiar por los demás.

Tus amigos te reconocen como una persona incondicional con la que siempre podrán contar, por consiguiente, aunque no tengas gran cantidad de amigos, los que tienes serán de verdad y te desearán lo mejor.

Te caracterizas por ser él protector y una figura de apoyo para tus amigos y familiares.

Cerdo

Posees un carácter arisco o gruñón, pero que cuando se te conoce mejor acabas convirtiéndote en alguien simpático y de confianza.

Se te reconoce por ser una persona que hace lo posible por no desilusionar a las personas que ama, además de estar muy ligado a ellas, fundamentalmente a tus amigos, aunque también a tu familia.

Te caracterizas por tener una capacidad de concentración muy elevada, capaz de realizar diversas acciones al mismo tiempo.

La característica más negativa que se puede encontrar en tu personalidad es tu malhumor.

Te caracterizas por ser bastante impaciente, impulsivo y enfadarte, a veces, a la mínima. Tu fuerza te empuja en muchas ocasiones a buscar lo mejor para la vida, sabes ser sincero y honesto y por ello eres muy apreciado entre tus amigos.

Daryelin Sosa
Escritora, tarotista y consteladora familiar. Especialista en magia blanca, numerología y astrología.
Dayerlin Sosa es socióloga, psicóloga y escritora. Interesada en el mundo del esoterismo, ha logrado diferentes certificaciones relacionadas con el tarot y la astrología. Ha ejercido como tarotista y consteladora familiar desde 2005, tanto presencial... Leer más »

Calculadoras astrológicas

+ Calculadoras de ocio