Buscar calculadora
Calculadoras por temática

Calculadora de la talla de sujetador

Ha ocurrido un error realizando los cálculos, por favor contáctanos a través del formulario situado en nuestra página de contacto para que lo arreglemos lo más pronto posible. Muchas gracias.

Resultado

  • España, Francia, Bélgica:
  • Europa, China, Japón, Corea del Sur:
  • Estados Unidos:
  • Reino Unido, India:
  • Italia, República Checa:
  • Australia, Nueva Zelanda:
La calculadora y la explicación han sido revisadas por: Lda. Raquel Mendoza Hernández - Licenciada en Nutrición y Dietética por la UCV. Diplomada en Gestión Pública en Nutrición por la UBV.

Cita esta calculadora de la siguiente forma:

Mendoza, R. (2018). Calculadora de la talla de sujetador. Recuperado de https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-talla-sujetador/

Mendoza, Raquel. "Calculadora de la talla de sujetador". CalcuOnline. 2018. https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-talla-sujetador/.

R. Mendoza, "Calculadora de la talla de sujetador", CalcuOnline, 2018. [Online]. Disponible: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-talla-sujetador/. [Accedido: ].

Mendoza R. Calculadora de la talla de sujetador [Internet]. CalcuOnline. 2018 [citado ]. Disponible en: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-talla-sujetador/


Cómo utilizar la calculadora de la talla del sujetador

Todas las mujeres añoramos utilizar un sujetador que sea cómodo, bonito y a su vez que nos dé una imagen de senos redondos, voluminosos y levantados.

A pesar de los esfuerzos de diseñadores y expertos en lencería femenina, muchas mujeres tenemos dificultad para comprar el sostén ideal. Nos pasa con frecuencia que nos dejan marcas o nos rozan, provocando irritación en la piel.

Ha llegado el momento de que aprendas a combinar la talla de la banda con la de la copa. Solo debes utilizar esta herramienta y en pocos segundos sabrás cuál es la talla de sujetador perfecta para ti.

Para usarla, simplemente introduce los datos que se solicitan en los formularios: el contorno (perímetro) del tórax y el del seno o busto. Más abajo encontrarás instrucciones detalladas con imágenes para saber cómo tomar mejor la medición.

Una vez hayas introducido ambos valores, pulsa en “Calcular” y la calculadora te devolverá la talla que más se adapta a tus necesidades de una manera rápida, automatizada y totalmente gratuita.

Cómo calcular la talla y la copa del sujetador

La mayoría de marcas de lencería tiene como deber ofrecer una solución ideal a sus compradoras, esto es el sujetador más cómodo posible, diferenciando para ello entre distintas tallas.

Escoger la copa correcta estiliza la forma del seno y, por tanto, hay que tener en cuenta algunos parámetros para elegir la correcta.

La circunferencia del tórax nos ayudará a conocer el número de la banda, mientras que la circunferencia del busto nos indicará la copa del sujetador, que se expresa con una o varias letras.

Ahora vamos a explicarte cómo debes tomar las medidas.

Circunferencia del tórax

Debes colocar la cinta métrica por debajo de tus senos.

Si son algo grandes y por gravedad tienden a caer, dificultándote conseguir el punto exacto donde ubicar la cinta, no te preocupes: solo debes ubicar en el centro de tu pecho el final del esternón que es el hueso donde se unen las costillas y justo allí tomar la medida.

La cinta debe quedar ajustada pero sin apretar (tampoco la aflojes).

Debe permanecer inmóvil al momento de leer los centímetros.

Perímetro del tórax

Circunferencia del busto

En este caso, tu punto de referencia será la parte más voluminosas de tus senos.

Rodea con la cinta métrica tus senos a la altura de los pezones, cuidando de que la cinta dibuje una circunferencia sin que apriete, tampoco que se afloje o que se mueva.

Perímetro del busto

Cómo convertir tallas de sujetador

Si te has fijado, la calculadora te ha proporcionado varios valores con un número y una letra. Estos corresponden a la talla de sostén en varios sistemas de medición, como el Francés (o Español), el Europeo, el de UK o el de USA, entre otros.

Debes observar bien en la etiqueta del sostén al momento de la compra, ya que pueden estar indicados en un tallaje que no sea el de tu región.

Esa diferencia numérica entre un sistema y otro se debe a que las tallas europeas se miden en cm mientras que las tablas inglesas y americanas se miden en pulgadas. Existen otras particularidades como en Italia y República Checa o Australia y Nueva Zelanda, aunque estas están en desuso.

El paso de una talla a otra se da cada 5 cm en el europeo/español y cada 2 pulgadas para el inglés/estadounidense. Además, la medida de la copa en el sistema UK/USA se obtiene de la diferencia en pulgadas de restar la circunferencia del busto menos la talla obtenida, si la diferencia es 0 es copa AA si es 1 pulgada A, 2 pulgadas B y así sucesivamente.

Para que lo veas más claro, a continuación te adjunto las tablas de conversión, tanto de la banda como de la copa.

Tabla de equivalencias de tallas de sujetadores

FR, ES, BE

EU, CN, JP

USA

UK

IT, CZ

AU, NZ

75

60

28

28

0

6

80

65

30

30

1

8

85

70

32

32

2

10

90

75

34

34

3

12

95

80

36

36

4

14

100

85

38

38

5

16

105

90

40

40

6

18

110

95

42

42

7

20

115

100

44

44

8

22

120

105

46

46

9

24

125

110

48

48

10

26

Tabla de equivalencias de letras de copas de sujetadores

FR, ES, BE

EU, CN, JP

USA

UK

IT, CZ

AU, NZ

A

A

AA

A

A

AA

B

B

A

B

B

A

C

C

B

C

C

B

D

D

C

D

D

C

E

E

D

DD

E

D

F

F

DD

E

F

DD

G

G

DDD/E

F

G

E

H

H

F

G

H

F

I

I

G

H

I

G

J

J

H

I

J

H

K

K

I

J

K

I

Esto es todo lo que necesitas saber para calcular la talla del sujetador ideal, en este artículo has aprendido qué diferencia la talla de la copa, cómo se mide y cómo calcular la tuya.

Esperamos que esta calculadora te haya gustado y que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, si así ha sido ¡compártela en tus redes sociales!

Por último, si encuentras defectos en la herramienta, no dudes en comunicárnoslo a través de la página de contacto.

Lda. Raquel Mendoza Hernández
Licenciada en Nutrición y Dietética por la UCV. Diplomada en Gestión Pública en Nutrición por la UBV.
Raquel Mendoza Hernández es Licenciada en Nutrición y Dietética por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Diplomada en Gestión Pública en Nutrición por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). También ha cursado una Maestría en Tecnología... Leer más »

Calculadoras astrológicas

+ Calculadoras de ocio