Buscar calculadora
Calculadoras por temática

Calculadora del sexo del bebé

Ha ocurrido un error realizando los cálculos, por favor contáctanos a través del formulario situado en nuestra página de contacto para que lo arreglemos lo más pronto posible. Muchas gracias.

¿Qué edad tiene la madre?

¿En qué mes nacerá?
Usa la calculadora de la fecha probable de parto si no lo sabes.

Resultado

♂️ CHICO
♀️ CHICA

El resultado se basa en la tabla china del embarazo, la cual intenta predecir el sexo del bebé antes de su nacimiento.

Esta no tiene un fundamento científico, por lo que nunca debe sustituir al resultado de las ecografías o a la valoración del profesional médico. Para obtener un resultado fiable debes acudir a tu médico.

La calculadora y la explicación han sido revisadas por: Daryelin Sosa - Escritora, tarotista y consteladora familiar. Especialista en magia blanca, numerología y astrología.

Cita esta calculadora de la siguiente forma:

Sosa, D. (2018). Calculadora del sexo del bebé. Recuperado de https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-sexo-bebe/

Sosa, Daryelin. "Calculadora del sexo del bebé". CalcuOnline. 2018. https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-sexo-bebe/.

D. Sosa, "Calculadora del sexo del bebé", CalcuOnline, 2018. [Online]. Disponible: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-sexo-bebe/. [Accedido: ].

Sosa D. Calculadora del sexo del bebé [Internet]. CalcuOnline. 2018 [citado ]. Disponible en: https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-sexo-bebe/


Cómo usar la calculadora niño o niña

Si estás embarazada y sientes mucha curiosidad por conocer el sexo de tú bebé, aquí te ofrecemos una opción empleando la tradición oriental que podría ayudar a predecir si tendrás un niño o una niña.

Nos hemos basado en una metodología que toma como fundamento la llamada «tabla china», la cual se basa en el mes en que se llevó a cabo la concepción y la edad lunar de la madre (en el momento de la concepción).

Introduce los datos en el formulario, haz clic en “Calcular” y en cuestión de segundos nuestra herramienta te dará el resultado.

Esta metodología no tiene un fundamento científico, por lo que nunca debe sustituir al resultado de las ecografías o a la valoración del profesional médico. Para obtener un resultado fiable debes acudir a tu médico.

Cómo funciona el método del calendario chino

Este método lo puedes emplear para calcular el sexo del bebé si estás embarazada o si estás planificando embarazarte y quisieras conocer su sexo antes de la concepción.

Para usar el calendario chino, requerirás dos datos:

  • En primer lugar, la edad exacta de la madre en el mes de concepción.
  • En segundo lugar, el mes en el que se llevó a cabo la concepción.

Si deseas embarazarte pero quieres tener un niño, por ejemplo, puedes probar con nuestra calculadora online colocando varias opciones hasta que te aparezca niño.

Una vez tengas estos dos datos, tienes dos opciones, o bien usas nuestra calculadora del sexo del bebé, o bien lo buscas en la tabla que encontrarás a continuación.

Tabla china del embarazo

Edad EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
18 ♀️♂️♀️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️
19 ♂️♀️♂️♀️♀️♂️♂️♂️♂️♂️♀️♀️
20 ♀️♂️♀️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♀️♂️♂️
21 ♂️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️
22 ♀️♂️♂️♀️♂️♀️♀️♂️♀️♀️♀️♀️
23 ♂️♂️♀️♂️♂️♀️♂️♀️♂️♂️♂️♀️
24 ♂️♀️♂️♂️♀️♂️♂️♀️♀️♀️♀️♀️
25 ♀️♂️♂️♀️♀️♂️♀️♂️♂️♂️♂️♂️
26 ♂️♀️♂️♀️♀️♂️♀️♂️♀️♀️♀️♀️
27 ♀️♂️♀️♂️♀️♀️♂️♂️♂️♂️♀️♂️
28 ♂️♀️♂️♀️♀️♀️♂️♂️♂️♂️♀️♀️
29 ♀️♂️♀️♀️♂️♂️♂️♂️♂️♀️♀️♀️
30 ♂️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♂️♂️
31 ♂️♀️♂️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♂️
32 ♂️♀️♂️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♂️
33 ♀️♂️♀️♂️♀️♀️♀️♂️♀️♀️♀️♂️
34 ♂️♀️♂️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♀️♂️♂️
35 ♂️♂️♀️♂️♀️♀️♀️♂️♀️♀️♂️♂️
36 ♀️♂️♂️♀️♂️♀️♀️♀️♂️♂️♂️♂️
37 ♂️♀️♂️♂️♀️♂️♀️♂️♀️♂️♀️♂️
38 ♀️♂️♀️♂️♂️♀️♂️♀️♂️♀️♂️♀️
39 ♂️♀️♂️♂️♂️♀️♀️♂️♀️♂️♀️♀️
40 ♀️♂️♀️♂️♀️♂️♂️♀️♂️♀️♂️♀️
41 ♂️♀️♂️♀️♂️♀️♂️♂️♀️♂️♀️♂️
42 ♀️♂️♀️♂️♀️♂️♀️♂️♂️♀️♂️♀️
43 ♂️♀️♂️♀️♂️♀️♂️♀️♂️♂️♂️♂️
44 ♂️♂️♀️♂️♂️♂️♀️♂️♀️♂️♀️♀️
45 ♀️♂️♂️♀️♀️♀️♂️♀️♂️♀️♂️♂️

Otras creencias populares para calcular si es niño o niña

Existen muchos mitos o creencias populares para predecir el sexo de los bebés y que han pasado de generación en generación.

Algunas creencias afirman que la forma que adquiere la barriga nos podría dar muchas pistas sobre el sexo de nuestro futuro hijo; si tiene forma de pelota, dice el conocimiento popular que se trata de un niño, en caso contrario, será una niña.

Otras creencias se apoyan en los antojos que tenga la futura madre para predecir si tendrá un sexo u otro. Por ejemplo, si le provoca comer carne o queso, será un niño el que está creciendo en su vientre. Por otra parte, si ella estuviera ansiosa por comer pescado o chocolate, será una niña la que traerá a este mundo.

De acuerdo a algunos estudios, este se puede determinar por el lugar donde se instala el feto.

Otra investigación afirma que en primavera nacen más niñas que niños, mientras que en los años más calurosos suelen nacer mayor cantidad de niños en el mundo.

Por otra parte, algunos creen que nacen más mujeres que hombres en todos aquellos países cuya ubicación está cercana al Ecuador mientras que en zonas próximas a los polos el nacimiento de niños es superior.

Otros aseguran que en épocas de crisis los bebés que nacen son en su mayoría niñas.

Existen diversos estudios que pretenden definir las tendencias probabilísticas con respecto al sexo de los bebés según ciertas condiciones, pero estas son estadísticas que podrían cambiar con el paso del tiempo. Muchas fórmulas se han creado con el fin de responder esa pregunta que se hacen todas las madres y los padres cuando viene un bebé en camino: ¿Será un chico o una chica?

Tanto las creencias populares como los datos estadísticos y/o la tradición oriental sólo deben servir como puro ocio, no lo tomes nunca como un consejo profesional. La única herramienta 100% confiable es la prueba científica realizada por el profesional médico.

Esto es todo lo que necesitas saber para intentar predecir el sexo de tu bebé a través de la nuestra calculadora de niño o niña, esperamos que haya sido de tu agrado y recuerda que es un instrumento de orientación, ya que sólo un médico especializado puede darte un dato fiable.

Si esta herramienta ha sido de tu agrado, no dudes en compartirla en tus redes sociales, seguro a alguno de tus contactos le interesará, además, así nos ayudarás a que esta comunidad de calculadoras y simuladores gratis se expanda.

Daryelin Sosa
Escritora, tarotista y consteladora familiar. Especialista en magia blanca, numerología y astrología.
Dayerlin Sosa es socióloga, psicóloga y escritora. Interesada en el mundo del esoterismo, ha logrado diferentes certificaciones relacionadas con el tarot y la astrología. Ha ejercido como tarotista y consteladora familiar desde 2005, tanto presencial... Leer más »

+ Calculadoras de embarazo