Ha ocurrido un error realizando los cálculos, por favor contáctanos a través del formulario situado en nuestra página de contacto para que lo arreglemos lo más pronto posible. Muchas gracias.

Calculadora del área del trapecio

Resultado

Cómo utilizar la calculadora

Tabla de contenidos
  1. Calculadora
  2. Cómo utilizar la calculadora
  3. Cómo calcular el área de un trapecio
  4. Ejemplo de cálculo de la superficie de un trapezoide

Para usar esta herramienta deberás introducir los 3 datos que se solicitan:

  1. En primer lugar, la base menor.
  2. En segundo lugar, la base mayor.
  3. Por último, la altura.

Calculadora del área del trapecio

Una vez hayas introducido las 3 variables, pulsa en “Calcular área” y la calculadora te devolverá el resultado de una manera sencilla, limpia, rápida y totalmente gratuita.

Si quieres hacer el cálculo de forma manual, en las siguientes líneas podrás encontrar una explicación detallada paso a paso, la cual incluye la fórmula y ejemplos.

Cómo calcular el área de un trapecio

Esta se obtiene sumando las dos bases y multiplicándolas por la altura para posteriormente dividir entre 2.

La fórmula del área del trapecio es la siguiente:

$$A = \frac{(B+b) \times h}{2}$$

Esta es la fórmula que deberás recordar, veamos un ejemplo de su aplicación.

Ejemplo de cálculo de la superficie de un trapezoide

Consideremos el siguiente ejemplo cuyos datos son: un trapecio de base menor de 6 cm, una base mayor de 8 cm y una altura de 4 cm, ¿cuál sería el área total de dicha figura?

En primer lugar, sustituye todos estos datos en la fórmula citada anteriormente, en este caso, quedarían así:

$$A = \frac{ (6 + 8)(4)}{ 2} = \frac{(14) (4)}{2} = 56 cm^2$$

Esa sería el área total del trapecio que estábamos buscando. Como has podido apreciar, es un proceso relativamente fácil y ágil si conoces tanto la fórmula como los pasos a seguir.

Esto es todo lo que necesitas saber para conseguir la superficie del trapecio, en este artículo has aprendido tanto la fórmula como su explicación y su aplicación, todo ello paso a paso y siempre guiado con ejemplos para que no te pierdas ningún detalle.

Esperamos que esta explicación haya sido de tu agrado y te haya ayudado a resolver todas tus dudas acerca de este tema. Si ha cumplido tus expectativas ¡compártelo en tus redes sociales! Así todos tus contactos podrán acercarse a esta comunidad de calculadoras gratis.

Por último, si encuentras erratas de forma en el artículo o errores de programación en la calculadora del área de trapezoides, no te olvides de decírnoslo usando el formulario de contacto, para que así podamos solventarlos a la mayor brevedad posible.